Seven the Hardway – ‘Seven the Hardway’ (Mascot 2010)

3.9/5 - (32 votos)

Tras Seven the Hardway se encuentra el nuevo proyecto de Tony MacAlpine (Steve Vai), el batería Virgil Donati (Planet X) y el vocalista Mark Boals (Royal Hunt, Yngwie Malmsteen), junto al bajista Doug Shreeve y la guitarrista argentina de 21 años Estefanía Daniel. Se trata del debut de la banda, que viene avalado además de por los nombres implicados por la producción del célebre Roy Z.

«Seven the Hardway» contiene diez canciones de Metal Progresivo, aunque el oyente descubrirá también algunas armonías vocales y atmosferas al estilo de un grupo tan a  priori alejado del estilo como pueda ser… ¡Alice in Chains! Y si no escuchen el corte que abre el disco, «Liar», y atrévanse a decir que no suena como la banda de Seattle. Y no es el único tema en el que podemos ver esas similitudes -o tal vez sea que me esté volviendo loco-.

Por lo demás, el acierto de Seven the Hardway consiste en que construyen un álbum repleto de estructuras progresivas, pero en el que hay cabida para canciones diferentes, como «Where I’m Going», el tema baladístico de corte acústico del disco, lo que se agradece en el resultado final porque diluye un poco la densidad de este tipo de grupos. Para seguidores del Progresivo o para metaleros de amplias miras.

Comentarios

Comentarios