Simple Minds regresan a España

Tras un concierto sorpresa en el Circuito Jarama de Madrid a mediados de Junio, Simple Minds regresan a nuestro país para participar en el Arenal Sound Festival en Castellón. Su actuación en la localidad de Burriana tendrá lugar el 30 de Julio. El grupo escocés compartirá escenario con The Cranberries.

Simple Minds siguen presentando el álbum «Graffiti Soul» editado hace un año. Esta obra por muchos es considerada una vuelta a los sonidos más complacientes de los años 80 y le proporcionó al quinteto el éxito comercial

más grande en los últimos quince años. En Inglaterra, el disco ocupó el décimo puesto en las listas oficiales.

La actuación en el Arenal Sound forma parte de una extensa gira de verano por Europa en la que el grupo alterna conciertos al aire libre con veladas más íntimas, como la de la sala Bataclán en París hace pocos días donde el grupo estrenó canciones nuevas. A los fans del cantante Jim Kerr, Charlie Burchill (guitarra), Mel Gaynor (batería), Andy Gillespie (teclados) y Eddie Duffy (bajo) les espera un concierto plagado de grandes éxitos como «Someone Somewhere In Summertime», «Alive & Kicking», «She’s A River» y como no, el himno de los años 80, «Don’t You Forget About Me».

Después de una etapa más bien floja a nivel creativo, el grupo parece haber recuperado su musa. Sobre todo a Jim Kerr le sobran ideas ya que hace pocos meses publicó su primer disco en solitario, «Lost Boy AKA Jim Kerr». Lo presentó por salas pequeñas en Mayo y hace pocos días en la web oficial de Simple Minds anunció otra gira en formato dúo electrónico para Octubre, una vez acabado el tour actual de su banda matriz.

Comentarios

Comentarios