Roger Waters y David Gilmour entierran el hacha de guerra: Reunión sorpresa de Pink Floyd

3.7/5 - (37 votos)

Aunque el titular pueda dar pie a la esperanza, lo primero que hay que decir es que no habrá reunión de los miembros supervivientes de Pink Floyd. Al menos de momento, porque ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde, y más si cabe después de lo que ocurrió el pasado fin de semana cuando Roger Waters y David Gilmour actuaron juntos por sorpresa en un concierto benéfico en Inglaterra. Se trataba de un evento para doscientas personas en Oxfordshire organizado por la Hoping Foundation con el objetivo de recaudar fondos destinados a los refugiados palestinos, según informaba la edición digital de Rolling Stone. Era la primera vez en cinco años que ambos actuaban juntos sobre un escenario, tras su actuación en el Live 8 en el año 2005.

Los dos cerebros de Pink Floyd (al menos los dos cerebros lúcidos, por si alguien se acuerda de Syd Barrett), con Gilmour a la guitarra eléctrica y Waters a la acústica, realizaron un set de cuatro canciones: «To Know Him Is To Love Him» de  Phil Spector, y sus clásicos «Wish You Were Here»,  «Comfortably Numb» y «Another Brick in the Wall, Part 2».

Sim embargo no parece que este tipo de cosas vayan a volver a suceder en el futuro, o no al menos de un modo consistente, ya que Gilmour no está interesado en una reunión de Pink Floyd en toda regla, sobre todo desde la muerte en 2008 del teclista Richard Wright.

En cualquier caso nos queda la gira del trigésimo aniversario de «The Wall» que Roger Waters traerá a nuestro país el año que viene. Menos da una piedra.

Comentarios

Comentarios