Eva’s Milk – «Zorn» (Fuego 2010)

No suele ser muy habitual que una banda italiana llegue a nuestros oídos, y menos una que además utilice su idioma materno en sus composiciones. Pero ahora que el mundo es una aldea global aquí tenemos el segundo trabajo de Eva’s Milk, el trío de Novara que debutara en 2008 con «Cassandra e ilsole che oscura».

Zorn está compuesto por diez canciones de una marcada angustia y oscuridad. Ambientes musicales opresivos acompañados por letras que retratan la miseria humana de nuestros tiempos. Lo suyo es una especie de sonido que remite a unos primerizos Nirvana todavía sin domesticar (ejemplo clarísimo de ésto «E’ Meglio essere illucidi»). El uso del italiano además aporta a los temas una sonoridad que realmente suena refrescante, sobre todo acostumbrados como estamos a la dictadura del inglés y al puntual uso de un castellano no siempre demasiado brillante.

Toda esta amalgama forma un conjunto cuyo resultado final es, cuando menos, interesante y que podrá encontrar su público entre todos aquellos que crecieron con el Grunge de los 90.

Comentarios

Comentarios