Paul Gray de Slipknot murió de sobredosis accidental de opiáceos

El pasado 24 de mayo fallecía Paul Dedrick Gray, bajista de la banda metalera norteamericana Slipknot. El cadáver de Gray, que contaba con 38 años de edad y era miembro fundador de Slipknot, fue descubierto en el hotel TownePlace Suites de la ciudad natal de la banda, Des Moines (Iowa). Fuentes policiales confirmaron que no se apreciaban signos de violencia en el cuerpo, por lo que la hipótesis era que se trataba de una sobredosis a la espera de que la autopsia ofreciera algo de luz.

Pues bien, los resultados ofrecidos por la oficina forense de Des Moines no dejan lugar a dudas. Se trataría de una «sobredosis accidental de morfina y fentanil», opiáceos para los que Gray no tenía receta médica. Según datos que han trascendido, Gray fue encontrado a las 10:50 de la mañana por un trabajador de mantenimiento del hotel donde se hospedaba, con una aguja cerca de su cama y rodeado de «todo tipo de pastillas», aunque según el informe forense éstas no tuvieron ninguna influencia en la muerte.

Gray, conocido como #2 o «The Pig» dentro del grupo, era descrito por sus compañeros como «el alma de la banda». Ahora el futuro de Slipknot parece bastante en el aire, aunque ciertos rumores apuntan al fin de la banda como tal. De momento no hay ninguna confirmación definitiva, pero la reactivación de los proyectos paralelos de varios de sus miembros hacen pensar en que su carrera ya ha finalizado. Por si fuera pequeña la tragedia, Gray estaba casado, y su viuda se encuentra embarazada de una niña tal y como confirmó ella misma en una rueda de prensa.

Comentarios

Comentarios