Cool Circus – «More Circus than Ever» (Gaztelupeko Hotsak 2010)

4/5 - (32 votos)

Dos años después de su primera referencia, un EP editado únicamente en vinilo de diez pulgadas titulado «Spend All You’ve Got«, los guipuzcoanos Cool Circus vuelven con «More Circus than Ever», donde lo único malo es la portada que personalmente me ha recordado bastante a los trabajos de los infames hiphoperos Insane Clown Posse por razonez obvias.

Disquisiciones gráfico-artísticas aparte, para aquellos que se perdieran aquel debut, la banda ha tenido el detalle de incluirlo como bonus al final de este nuevo trabajo. Si entonces eran cuatro temas de innegable influencia escandinava, «More Circus than Ever» nos muestra a unos Cool Circus que han abierto su paleta de colores, tanto musicalmente como a nivel lírico. Sigue estando presente ese poso dejado por la ola del norte de Europa de hace unos años, pero ahora se presenta acompañado de nuevos matices, llegando a sonar por momentos más clásicos y más heavies y contundentes en otros. Aunque los tiros no van por ahí, hay algún guiño incluso a Judas Priest (probablemente los autores ni se lo habrán planteado, pero que me aspen si el inicio de «A Bullet with Your Name» no recuerda ligeramente al de «You’ve Got Another Thing Coming»). Lo que sí está claro es que Cool Circus han evolucionado hacia un sonido más propio: suenan a Rock, pero ahora ya no recuerdan a nadie en concreto.

«More Circus than Ever» gustará sin duda a los aficionados del Rock contundente, pero sin etiquetas concretas. Aunque debo decir que su fuerte, como suele ser habitual, está en el directo. No os los perdáis si tocan cerca.

Comentarios

Comentarios