Courtney Love, Debbie Harry, Patti Smith y Runaways entre los 25 iconos más influyentes para Elle

3.8/5 - (36 votos)

Hace unos días la edición digital de la revista Elle publicó una lista de las 25 mujeres más influyentes de la industria musical. Con la lista se reconocía a aquellas artistas que han sido iconos de estilo y adelantadas en cuanto a imagen se refiere, siempre marcando tendencia. Dentro de las elecciones más o menos obvias y desde luego poco imaginativas (gente como Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Spice Girls, Beyoncé o Yoko Ono), también en la lista figuran algunas rockeras.

De éstas, encontramos que hay algunas a las que les queda poca credibilidad, como Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Gwen Stefani de No Doubt (si es que alguna vez la tuvo) o Courtney Love; junto a ellas viejas estrellas como Cher, Tina Turner o Diana Ross y algunas no tan viejas como Cherie Curie y Joan Jett de The Runaways.

Sorprende la inclusión de muchas artistas de los últimos años, aunque como número 1 la revista ha elegido a Annie Lennox, la vocalista de The Eurythmics. Completan esta lista entre otras nombres como los de Grace Jones, Kylie Minogue, la insoportable Björk, Beth Dito de The Gossip, y una de nuestras preferidas, Lady Miss Kier, la que fuera pizpireta vocalista de Deee-Lite.

Comentarios

Comentarios