Courtney Love, Debbie Harry, Patti Smith y Runaways entre los 25 iconos más influyentes para Elle

Hace unos días la edición digital de la revista Elle publicó una lista de las 25 mujeres más influyentes de la industria musical. Con la lista se reconocía a aquellas artistas que han sido iconos de estilo y adelantadas en cuanto a imagen se refiere, siempre marcando tendencia. Dentro de las elecciones más o menos obvias y desde luego poco imaginativas (gente como Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Spice Girls, Beyoncé o Yoko Ono), también en la lista figuran algunas rockeras.

De éstas, encontramos que hay algunas a las que les queda poca credibilidad, como Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Gwen Stefani de No Doubt (si es que alguna vez la tuvo) o Courtney Love; junto a ellas viejas estrellas como Cher, Tina Turner o Diana Ross y algunas no tan viejas como Cherie Curie y Joan Jett de The Runaways.

Sorprende la inclusión de muchas artistas de los últimos años, aunque como número 1 la revista ha elegido a Annie Lennox, la vocalista de The Eurythmics. Completan esta lista entre otras nombres como los de Grace Jones, Kylie Minogue, la insoportable Björk, Beth Dito de The Gossip, y una de nuestras preferidas, Lady Miss Kier, la que fuera pizpireta vocalista de Deee-Lite.

Comentarios

Comentarios