Placebo inician una extensa gira española en Barcelona

El próximo 22 de junio el trío británico Placebo dará un concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona. Será la primera de cinco actuaciones que el grupo tiene cerradas en España a lo largo de este verano.  

Aunque el cantante Brian Molko y sus compañeros dieron tres conciertos en Cartagena, Atarfe y Bilbao en el 2009, hace siete años que los fans españoles no han tenido la oportunidad de disfrutar de Placebo en un recinto cerrado ya que suelen visitar España para encabezar festivales de más o menos prestigio.  

El último trabajo de la banda se lanzó el año pasado. Titulado «Battle for the Sun», el álbum estuvo marcado por la marcha del batería Steve Hewitt (lo sustituye el americano Steve Forrest) y un sonido endurecido, descrito por el propio Molko como «hard pop», una mezcla entre pop y rock duro.  

Pero no sólo el cambio de batería les ha proporcionado algo de polémica a Brian y a Stefan Olsdal, bajista sueco afincado en Madrid; también la decisión de prescindir de sus grandes éxitos en directo ha enfurecido a algunos de sus seguidores. Sin embargo, con un disco que alcanzó en puesto número uno en las listas de muchos países europeos, el grupo se puede permitir la omisión de clásicos como «Pure Morning» o «Without You I’m Nothing». Su público más acérrimo se va a emocionar igualmente con nuevos temas como «For What It’s Worth» o «Ashtray Heart» (con estribillo en castellano).  

Placebo publicó su primer disco en 1996. En aquel entonces los patrocinó nada menos que David Bowie que se los llevó de gira. Dos años después saltaron a la fama con el disco «Without You I’m Nothing» y su aparición en la película «Velvet Goldmine» interpretando «20th Century Boy» de Marc Bolan. En el año 2000 el trío consiguió consolidarse con «Black Market Music». Desde entonces al menos en Inglaterra han ido de más a menos, pero en otros mercados como Francia, Alemania o Sudamérica con cada lanzamiento se hacen más grandes. Discos como «Sleeping With Ghosts», «Meds» o el ya citado «Battle for the Sun» son prueba de que Placebo no han perdido su musa y siguen ofreciendo composiciones frescas y de alto nivel.

El estado actual del conjunto que en directo se apoya en varios músicos adicionales se puede comprobar en las siguientes fechas:

22 de junio: Barcelona
17 de julio: Gijón
20 de julio: Mallorca
22 de julio: Valladolid
24 de julio: Benidorm

Más información está disponible en la web oficial, www.placeboworld.co.uk

Comentarios

Comentarios