The Lustkillers – «Black Sugar Sessions» (Tornado Ride 2010)

La muerte de los canadienses The Black Halos nos dejó a muchos de nosotros un poco huérfanos. Si bien los cambios de formación y los discos no demasiado inspirados de los últimos tiempos se convirtieron en constante, en directo la banda mantuvo el nivel hasta el final. Posteriormente el dedo acusador de Billy Hopeless se cebó en Adam Becvare, guitarrista en la última etapa de la banda y de todo ellos fuimos testigos en esta web, donde el cantante ofreció una entrevista para nada comedida. Sin ánimo de entrar en polémicas y ponernos de un lado o de otro, si que es cierto que Becvare ha demostrado mayor saber estar, sin entrar demasiado al trapo que Hopeless le ha puesto una y otra vez.

Tras certificar la muerte de The Black Halos, Becvare se puso manos a la obra y recuperó un viejo proyecto para el cual había grabado unas demos algunos años antes. Esas demos se habían movido en su momento por la escena, consiguiendo cierta notoriedad. Grabadas bajo el nombre de The Lustkillers (inspirado en el libro «Lust Killer» de Ann Rule, que también da nombre a uno de los temas del disco) y conocidas como «Black Sugar Sessions», se volvieron a editar como es debido y fue el mismo Becvare el que tuvo la deferencia de enviarnos una copia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de simples demos, por lo que el sonido si bien es correcto en ocasiones resulta en exceso plano, aunque también por ello los temas gozan de gran crudeza. Por lo demás la música está claramente orientada hacia el Punk más clásico, con lo que los seguiores de lo Halos no tienen por qué temer. Diría que incluso es un material más punk que mucho de lo que publicaron los Halos en sus últimas entregas, en buena medida por esa crudeza de la que hablábamos antes. Becvare demuestra por qué fue el elegido como cantante para la gira de reunión de The Lords of the New Church, ya que su voz en ocasiones posee un parecido ciertamente innegable con el fallecido Stiv Bators.

«Black Sugar Sessions» es en definitiva un álbum más que correcto. Becvare no ha inventado nada nuevo, sí, pero ni falta que hace. Esperemos la progresión de la banda en sucesivas entregas porque seguro que nos dan más de una alegría si es que duran.

Comentarios

Comentarios