H.e.a.t. – “Freedom Rock” (Ear Music 2010)

3.6/5 - (33 votos)

Cualquiera que escuche “Freedom Rock” podría pensar sin problemas que estamos ante un disco grabado a mediados de los 80, o la vuelta de alguna banda de la época intentando reverdecer laureles. Y sin embargo nos encontramos ante un disco recién grabado por una banda de jovencísimos suecos. H.e.a.t. es su nombre y “Freedom Rock” su segundo álbum ya.

H.e.a.t. consiguen un sonido típicamente 80’s, de cuando las bandas de Hard Rock comercial y AOR metalizado de clara orientación FM dominaban los charts. Hablo de grupos como Bonfire, Autograph o incluso Bon Jovi (el Bon Jovi de aquella época, claro), con los que se puede emparentar a H.e.a.t. por esa querencia por combinar las melodías que fácilmente se clavan en el cerebro con algunos momentos más inclinados al Heavy Metal.

No lo hacen mal, e incluso consiguen algunos temas sobresalientes (mi preferido “Nobody Loves You Like I Do”). Aunque el problema es que los no acostumbrados a tanto almíbar acabarán con un empacho melódico de proporciones bíblicas. Porque “Freedom Rock” parece una búsqueda contínua del single perfecto, lo cual no es criticable ni mucho menos, pero algunos acabamos la escucha de este tipo de discos con ganas desesperadas por pinchar Slayer. No obstante, “Freedom Rock” es un disco notable que apreciarán los aficionados al género.

Comentarios

Comentarios