Mick Jagger en Cannes: Rolling Stones presentan el documental sobre la grabación de Exile on Main St

4.4/5 - (32 votos)

Ayer Mick Jagger se plantó en el Festival de Cine de Cannes para presentar la película que documenta la grabación de «Exile on Main St», uno de sus discos más célebres. A pesar de que los Stones lleven décadas instalados en el mainstream, no deja de ser curioso que el documental centrado en una de las etapas más degeneradas y políticamente incorrecta de la banda se estrene en uno de los festivales con más glamour del mundo. No es únicamente que en aquel momento y como dijo ayer el propio Jagger fueran «jóvenes, y estúpidos» y ahora solo estúpidos, es que el filme muestra sin tapujos el poco recomendable ambiente que rodeó la grabación de un disco clave no solo para los Stones, sino también dentro de la historia del Rock and Roll. La excusa ha llegado de la mano de la reedición que del disco se ha realizado estos días y que en esta nueva versión incluye diez temas inéditos hasta el momento de aquellas legendarias sesiones.

«Stones in exile», dirigido por Stephen Kijak y narrado por el propio Jagger, fue presentado en Cannes en petit comité. Según el cantante, la inteción no era únicamente documentar el proceso de grabación, sino recrear una época, aquel año de 1971 en el que los Stones se mudaron para evitar al fisco inglés a Nellcôte, una lujosa villa en la Costa Azul muy próxima a Cannes. Pero no iban a estar solos ya que junto a la banda se instalaría allí toda su entourage de camellos, mujeres, novias, amantes o lo que fuera y supuestos amigos más pendientes de aprovecharse de las drogas y la dionisíaca vida que la maquinaria Stone ya entonces se procuraba. Entre tanto, rodeados de chefs particulares, amigos músicos y personal a sueldo, The Rolling Stones también tuvieron tiempo para grabar un disco doble que pasaría a la historia y que hoy redescubrimos junto a sus descartes.

Habrá que esperar a ver la película, pero desde luego promete una buena dosis de carroña que yo por lo menos no me pienso perder.

Comentarios

Comentarios