Thin Lizzy vuelven con algunos viejos miembros y el guitarrista de Def Leppard

4.6/5 - (30 votos)

Después de que hace aproximadamente un año John Sykes anunciase su marcha de los Thin Lizzy del siglo XXI, la banda con Scott Gorham a la cabeza ha anunciado una nueva formación que girará a partir del próximo mes de enero. Junto a Gorham encontramos a otros viejos miembros de la banda como Brian Downey a la batería y Darren Wharton a los teclados, a los que se han unido el actual guitarrista de Def Leppard y miembro de una de las mejores formaciones de Dio, Vivian Campbell, y el ya habitual Marco Mendoza al bajo.

Para sustituir en las labores vocales a Sykes, la banda ha contado con el irlandés Ricky Warwick, el que fuera cantante de The Almighty y con una interesante carrera en solitario. Pero a pesar de ser un gran vocalista, algunos tenemos nuestras dudas de que su voz encaje en el estilo de Thin Lizzy, marcado por un vocalista tan personal como lo era Phil Lynnott. A ese respecto tenemos que decir que John Sykes imitaba bastante bien al malogrado bajista, pero habrá que ver a la nueva formación en acción para poder juzgar. Warwick de momento ha declarado que a pesar de las dudas que le asaltaron cuando recibió la oferta por parte de Scott Gorham, cree que es un gran honor para un irlandés como él rendir tributo a Thin Lizzy.

De momento se han anunciado únicamente una serie de trece fechas por el Reino Unido para el próximo enero como decíamos, pero es de suponer que posteriormente visitarán otros países. Para algunos probablemente será una (nueva) profanación del mito, pero almenos es una inmejorable oportunidad de gozar con algunos de los mejores temas de la historia del Rock, ejecutados además por algunas de las personas que los crearon.

Comentarios

Comentarios