Inminente visita de Eli «Paperboy» Reed a Territorios Sevilla 2010

4.6/5 - (32 votos)

Territorios Sevilla se confirma como uno de las apuestas más potentes de Andalucía en lo que a  festivales se refiere. Mucho ha llovido desde aquellas primeras ediciones de finales de los 90’s hasta nuestros días, en los que el festival ha crecido para convertirse en todo un desfile de nombres internacionales de primera fila, sin dar por ello de lado a las bandas de aquí, ya sean nombres consagrados o jóvenes promesas.

La música étnica (principal leit motiv del festival en sus primeras ediciones) sigue formando parte de la oferta de Territorios, lo que no les ha impedido ampliar el abanico e incluir géneros como el Rock, el Hip Hop o el Pop independiente en anteriores ediciones. Conviene recordar que gracias a la iniciativa de este festival, Sevilla ha disfrutado de las visitas de -entre otros- Violent Femmes, New York Dolls, Wilco o The Jayhawks.

Este año, Territorios Sevilla abre fuego a lo grande, con una fiesta de presentación encabezada nada más y nada menos que por Eli «Paperboy» Reed y sus True Lovers. La velada tendrá lugar en el Teatro Alameda el 21 de Junio, y supondrá el pistoletazo de salida a una serie de jornadas temáticas en las que se darán cita nombres tan dispares como Los Planetas, Bibi Tanga & The Selenites o los míticos y recientemente confirmados Public Enemy.

Eli «Paperboy» Reed ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos, pese a su corta edad y al hecho de ser blanco, este joven de Boston consiguió con su «Roll With You» (2008) poner de nuevo al buen y viejo Soul en primera línea, resucitando los fantasmas de Sam Cooke, Otis Redding o James Brown y cosechando grandes resultados tanto comerciales como de crítica. Además de dar carta de naturaleza al revival Soul que iniciara Amy Winehouse tiempo atrás.

La inclusión de un nombre como el de Eli «Paperboy» Reed, pone de manifiesto el potencial de un festival como Territorios Sevilla, un evento que, desde el saber hacer y el buen gusto, ha sabido crecer y evolucionar hasta consolidarse en la agenda nacional de festivales.

 – Para más información:

www.territoriossevilla.com

www.myspace.com/elipaperboyreed 

Comentarios

Comentarios