Jason Newsted, ex bajista de Metallica, se pasa a la pintura

Los que únicamente recuerden a Jason Newsted como aquel bajista que agitaba su cabeza como si no hubiera mañana durante los conciertos de Metallica, probablemente pensarán que estamos de broma. Pero la realidad es que debajo de esa coraza de tipo duro del Metal, Newsted debe de ser una persona sensible. El próximo 6 de mayo se inaugurará en la galería de arte de San Francisco Micaëla una exposición con sus obras pictóricas que se podrá visitar hasta el 27 de junio de este mismo año. Sobre su nueva faceta artística, Newsted concedió una entrevista recientemente al medio Dunlop TV, en la que habló sobre sus motivaciones y su estilo.

Newsted comenzó a pintar en el año 2005, fuertemente influido por las experiencias de su infancia en la granja familiar y como una nueva manera de expresar una creatividad que únicamente con la música no conseguía aplacar. Sus pinturas buscan, según palabras del propio Newsted, «locura y colorido», lo que se traduce en unas obras intensas y llebas de ricos colores. Pero para los que piensen que esto es algo coyuntural o un interés temporal, Newsted asegura que «es hora de que escale la siguiente montaña».

¿Abandonará Jason Newsted definitivamente la música? Desde luego el bajista se ha mantenido bastante al margen de la industria en los últimos años, participando en el estudio junto a Voivod pero poco más aparte de la Ceremonia de Introducción de Metallica al Rock and Roll Hall of Fame el pasado año. No es el único caso de músico interesado por la pintura, como Ron Wood por ejemplo, afición que a éste no le ha impedido nunca girar con The Rolling Stones. En cualquier caso Newsted no parece muy interesado en volver al circo. Veremos…

Comentarios

Comentarios