La semana pasada leíamos con tristeza que los norteamericanos The Black Crowes piensan volver al barbecho musical después de la edición de su próximo álbum y la consecuente gira. El disco, que llevará por título “Croweology”, será un doble lanzamiento conr einterpretaciones de algunos de sus temas en clave acústica. Tras la edición, que se espera para el mes de agosto, la banda de los hermanos Robinson realizará una gira de cuatro meses (hasta finales de año) únicamente por los Estados Unidos, con algunos conciertos mitad acústicos-mitad eléctricos y otros completamente eléctricos. Después de eso quién sabe…
La verdad es que tras la vuelta de la banda a mediados de esta década tras pasar tres años en silencio, sus fans no esperábamos una noticia así, y menos después del estupendo “Before the Frost… Until the Freeze” con que nos regalaron el pasado año. No es desde luego la mejor de las noticias, sobre todo en un momento en el que nos quedan pocas bandas de Rock clásico en activo que puedan arrastrar un público medianamente numeroso. En una entrevista concedida a la prestigiosa Rolling Stone, el vocalista Chris Robinson declaró que el descanso era indefinido en el sentido más estricto de la palabra. “Dos años, cinco años, diez años… nunca sabes [la profundidad] cuando saltas al vacío” comentó el vocalista, que añadió que “deberíamos alejarnos de esto mientras todos estemos contentos”, en clara referencia a los problemas internos que desembocaron en la primera separación de la banda a comienzos de esta década.
Esperemos que el descanso no sea finalmente demasiado largo, aunque algo me dice que probablemente esta gira sea la última para los cuervos negros en mucho, mucho tiempo.