Francis Rossi – «One Step at a Time» (Ear Music 2010)

El líder de Status Quo vuelve a la palestra con su segundo álbum, catorce años después de debutar en solitario. Según Rossi, los temas de los que se compone «One Step at a Time» (maravilloso título por cierto, aunque de portada horrible), se tratan de canciones que el músico llevaba años componiendo pero que, por alguna u otra razón, no eran apropiadas para la banda.

Pero que no teman los fans de los británicos, porque en «One Step at a Time» encontramos Rock and Roll y por supuesto tenemos la inconfundible voz de Rossi, que incluso se ha atrevido a regrabar «Caroline». Eso sí, los diez temas de los que se compone el álbum tienen quizás una inclinación algo más Pop e incluso cincuentera que a los que nos tiene acostumbrados con la banda de su vida, pero siempre desde un prisma netamente rockero y guitarrero, aunque la citada «Caroline» que aquí encontramos sea tal vez una innecesaria versión dado su carácter menos electrizante que la original.

Es pues «One Step at a Time» un disco de muy agradable escucha en el que se aprecia sin esfuerzo el sello de Rossi. Tras la edición Francis Rossi se embarcará en la que será la primera gira en solitario de su carrera; esperemos que también pasee su cola de caballo por nuestro país.

Comentarios

Comentarios