The Casualties envueltos en disturbios en Costa Rica

La banda de punk norteamericana The Casualties fueron noticia hace unos días tras los disturbios ocurridos en uno de sus conciertos de la gira Sudamericana. Los hechos ocurrieron concretamente en Costa Rica el pasado sábado 17 de abril, cuando The Casualties se vieron obligados a finalizar su concierto antes de lo previsto por una serie de problemas. Al parecer, el numeroso público que se había quedado fuera de la sala sin entrada consiguió romper una ventana para acceder al recinto. Poco después, se fueron las luces del escenario y parte del sonido, y la banda se vio obligada a actuar así durante algunos temas, aunque finalmente y dado que la energía no se restablecía, abandonaron el escenario.

Paralelamente parece ser que la policía intervino utilizando botes de humo y según algunas versiones incluso realizando disparos de advertencia con fuego real. Para entonces la banda ya se encontraba a salvo en su hotel, donde fueron literalmente confinados por los responsables por miedo a que los fans pudieran organizar otra algarada en las inmediaciones o en su interior.

The Casualties ofrecieron sus disculpas al público costarricense al día siguiente, lo que provocó algunos comentarios airados de fans que acusaban a la banda de no ser consecuentes con sus ideas revolucionarias. Finalmente, el jueves 22 de abril el tour manager del grupo, Jay Crash, tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado oficial explicando los hechos y volviendo a reiterar que la banda intentará volver a Costa Rica para ofrecer un concierto completo.

Y luego dicen que el Rock es fácil…

Comentarios

Comentarios