Nudedragons: Soundgarden ofrecen su primer concierto tras su reunión

4.3/5 - (31 votos)

Parece que definitivamente el Grunge está de vuelta. Como ya sabrán todos nuestros lectores, los norteamericanos Soundgarden han debutado en directo este fin de semana, cuatro meses después de anunciar su reunión el pasado 1 de enero. Con Pearl Jam  sin haberse marchado nunca, la vuelta de Alice in Chains hace algún tiempo y ahora Soundgarden, únicamente faltarían Nirvana para completar los grupos más famosos de aquella generación.

El concierto de este fin de semana de Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron lo ofrecieron bajo el nombre de Nudedragons (anagrama de Soundgarden) el viernes 16 de abril de 2010, en el club The Showbox de su ciudad natal de Seattle. Aunque únicamente fue difundido a través de la lista de correo del grupo el mismo día, pronto los medios se hicieron eco de la noticia y las entradas, que eran limitadas y únicamente estaban a la venta online mediante un password, se agotaron con celeridad.

A pesar de que las medidas de seguridad era extremas y de que la banda pedía que los fans acudieran sin cámaras, ya se han filtrado algunos temas en Youtube (en audio, eso sí), y el set list completo ya circula por la red. Por lo que se puede ver, es un listado muy completo, repasando en diecisiete temas toda la discografía de la banda, desde temas seminales como «Hunted Down» y «Beyond the Wheel», hasta su última entrega con «Blow Up the Outside World», más una versión de The Doors («Waiting for the Sun») y por supuesto muchos de sus grandes temas como «Rusty Cage» o «Spoonman», aunque también faltaron otros como «Jesus Christ Pose». El set list completo es el que reproducimos a continuación:

1. Spoonman
2. Gun
3. Searching With My Good Eye Closed
4. Rusty Cage
5. Beyond The Wheel
6. Flower
7. Ugly Truth
8. Fell On Black Days
9. Hunted Down
10. Nothing To Say
11. Loud Love
12. Blow Up The Outside World
13. Pretty Noose
14. Outshined
15. Slaves And Bulldozers
Encore:
1. Get On The Snake
2. Big Dumb Sex
3. Waiting For The Sun (The Doors)

Por lo que se puede escuchar y para ser un concierto de calentamiento, el nivel de forma de la banda parece bueno. Habrá que esperar para ver cómo se va desarrollando la gira y en qué momento deciden venir a Europa. De momento os dejamos con los clips de audio del concierto:

 

 

Comentarios

Comentarios