Scott H. Biram – “Something’s Wrong/Lost Forever” (Bloodshot 2009)

3.9/5 - (38 votos)

“Something’s Wrong/Lost Forever” es el tercer y último álbum de Scott H. Biram, un disco surgido tras la terrible experiencia de haber sido atropellado por un camión y haber sobrevivido para contarlo. Y eso es precisamente lo que hizo el tejano, aprovechar el tiempo que estuvo postrado en la cama de un hospital para componer el material del álbum. Y es por ello que las canciones responden a la situación, algunas desgarradoras muestras de la desesperanza, otras más alegres, incluso luminosas.

El autoproclamado “Dirty Old One Man Band” sigue ahondando en su peculiar mezcla de estilos que van del Blues rural primigenio hasta el Punk, pasando por el Country y el Rock and Roll 50s. No está mal para alguien que reconoce haber sido todo un metalhead en su juventud. En cualquier caso, los temas más accesibles de su carrera se encuentran en este disco. Personalmente prefiero su faceta más bluesera, esa en la que se quiere acercar al sonido de los viejos bluesmen de leyenda, aunque como todo va por gustos, en “Something’s Wrong/Lost Forever” hay también una buena ración de canciones más “animadas” que seguramente funcionarán mejor en directo.

El tejano precisamente estará girando por nuestro país a partir del próximo lunes en la que va a ser su primera gira por este país, actuando en Bergara, Madrid y Barcelona. No os lo perdáis si os pilla cerca.

Comentarios

Comentarios