The Midnight Travellers – «Ant Made» (Midnight Travellers 2010)

Sorprendente. No se me ocurre otra palabra para describir el nuevo trabajo de los Travellers. Y no es que no creyera que fueran capaces de hacerlo, porque de hecho considero que muchas de las esperanzas del Rock patrio deberían estar puestas en ellos. Pero es que «Ant Made» me ha dejado completamente descolocado: me resulta imposible clasificar este disco con alguna etiqueta si no es la de simplemente Rock. Porque aquí parece que retomen las cosas allí donde las habían dejado con «Uncommon Sense», pero llevándolas mucho más allá. El lazo de unión entre ambos sería en este caso la nueva versión de «Let the Poison Come In», que en esta relectura toma un aire salvaje que, en mi opinión, mejora a la aparecida en áquel.

Uno tiene la sensación según se suceden los temas, incluso ya en una primera escucha, de encontrarse ante todo un clásico, uno de esos álbumes que con el paso del tiempo se seguirán recordando. Además han tenido no sé si la valentía o la inconsciencia de abrir el disco con el acústico «Antidote», lo que podría no haber funcionado pero no es el caso. Se me hace bastante difícil destacar algún tema sobre el resto, porque «Ant Made» es un robusto ejercicio de Rock muy compacto, en el que tienen cabida varias décadas de sonidos pero que no por ello resulta errático sino todo lo contrario. Personalmente y de tener que elegir una única canción quizás me quedaría con «Head, Heart & Balls», aunque antes que tener que elegir preferiría que me arrancaran un brazo. Además, y al menos en la copia de avance que estoy quemando estos días, hay tres bonus tracks que no están nada mal.

Me gustaría no tener que recurrir a los topicazos, pero si en este bendito país importara algo el Rock más allá del ilustre underground, The Midnight Travellers venderían miles de copias de «Ant Made» (me ahorraré, eso sí, lo de llenar estadios). Claro que vosotros, queridos lectores, podéis demostrar que me equivoco y adquirir como locos una de las copias en vinilo que la banda va a comercializar en breve. Os haríais un favor.

Comentarios

Comentarios