Peachy Joke – «Kindergarten’s Flight» (Peachy Joke 2010)

4.2/5 - (36 votos)

«Kindergarten’s Flight» es el segundo disco de Peachy Joke, joven quinteto vasco reubicado en Barcelona, tras un EP y su primer largo, «The Grey Reveille» publicado el año pasado. Al igual que con áquel, para el nuevo álbum han contado con Hans Krüger.

¿Y qué nos ofrecen estos cinco chavales? Pues nada más y nada menos que Rock de influencia setentera y por momentos con pinceladas sureñas, pero reinterpretado para los tiempos que corren. Muy al estilo de bandas actuales como Kings of Leon o sobre todo Jet, pero también con algunos rastros quizás menos evidentes pero igualmente presentes de otros como Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs, Peachy Joke nos presentan once canciones que nos obligarán alternativamente a agitar nuestra cabeza o a bailar y mover los pies, o todas las cosas a la vez. Y esto es así porque, con el Rock como base, los vascos han conseguido introducir lo bailable en su propuesta, sin que el resultado sea chirriante.

El resultado es «Kindergarten’s Flight», un disco que quizás podría gozar de mejor sonido, pero  que ha sabido leer muy bien las pautas del Rock del siglo XXI que también triunfa en las listas. Porque sí, todavía se hace Rock exitoso en este siglo, aunque algunos no se hayan enterado. Esperemos futuros lanzamientos, porque cuando la banda encuentre su sonido propio van a ser un grupo a tener muy en cuenta. Con mimbres como «Rusty Nail», uno de los temas más adictivos que he escuchado en los últimos meses, «Cold Tea» o «Counterfeit» se puede hacer un buen cesto, desde luego.

Comentarios

Comentarios