Rufus Wainwright actuará con su hermana Martha

3.8/5 - (33 votos)

Así lo ha anunciado él mismo esta semana: Rufus Wainwright va a actuar junto a su menos conocida hermana Martha en el concierto que el próximo 22 de noviembre va a ofrecer el primero en el Royal Albert Hall de Londres, dentro de una serie de conciertos navideños que se van a celebrar en el recinto.

El neoyorquino, que editará su próximo álbum titulado “All Days Are Night: Songs For Lulu” en unos días, y su hermana provienen de una familia de artistas, ya que son hijos de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle. De hecho, con su madre ya ha protagonizado varios conciertos navideños en el Carnegie Hall de New York, sobre los que llegó a comentar que que son “como si el escenario fuera nuestro salón”. Su homosexualidad, que en una maniobra valiente y llena de integridad asumió públicamente desde los inicios de su carrera, le han convertido en un artista de culto muy bien considerado por crítica y público. Rufus es además un artista valiente por otras razones, como el haberse atrevido con todo, desde el cancionero de Judy Garland a realizar una ópera.

Para el concierto del Royal Albert Hall, en el que contará además de con su hermana con otros invitados especiales, sus amigos Boy George, Dawn French, Guy Garvey, Jennifer Saunders y Teddy Thompson.

Rufus Wainwright visitará antes, en el mes de mayo próximo, nuestro país en una serie de conciertos que le llevarán por alguno de los escenarios más distinguidos de España: el 5 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid, el 9 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 11 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Comentarios

Comentarios