Foo Fighters anuncian que su nuevo disco será más fuerte

Esta misma semana hemos sabido que Foo Fighters están trabajando en nuevo material, y prometen que será mucho más fuerte que lo que la banda venía ofreciendo en sus últimas entregas. Según palabras Dave Grohl, el cerebro de la banda, a la prestigiosa Rolling Stone, «este podría ser nuestro álbum más heavy hasta la fecha». Para ello la banda del ex Nirvana (el pobre nunca podrá olvidarse del todo de esa etiqueta) contará con la producción del recientemente galardonado con un Grammy Butch Vig, viejo conocido suyo ya que fue el productor de «Nevermind». Pero Foo Fighters no entrarán en el estudio hasta finales de este año, aunque Grohl y el batería Taylor Hawkins ya han comenzado a trabajar con diferentes ideas que se están plasmando en las demos con las que afrontarán la grabación de su nuevo álbum.

La espera suponemos que tendrá que ver con los diversos proyectos de la banda: Dave Grohl ha estado ocupado con Them Croked Vultures, el supergrupo junto a John Paul Jones y Josh Homme, y al parecer podrían editar un segundo disco este mismo año según han comentado en diversas entrevistas; pero Chris Shiflett también podría estar su propio material, y Taylor Hawkins edita a finales del próximo abril su segundo disco en solitario, «Red Light Fever».

Aún así, seguro que hay muchos ojos puestos en qué tendrán que ofrecer Foo Fighters en 2010, porque a pesar del éxito comercial, la carrera de Dave Grohl desde mediados de los 90 ha sufrido bastantes altibajos en cuanto a lo musical, aunque da la impresión de que haberse dedicado a otros proyectos como cuando formó parte de Queens of the Stone Age a la batería o cuando editó el disco de Probot, ayudaron a revitalizarle comocompositor enérgico en momentos puntuales. Veremos si Them Crooked Vultures funcionan de igual manera como un catalizador para sacar canciones menos mainstream, que es lo que muchos llevamos esprando desde hace bastante tiempo.

Comentarios

Comentarios