Night By Night es el nombre del cuarteto liderado por Ben Christo, guitarrista de Sisters of Mercy, aunque lo de este grupo londinense poco tiene que ver con la oscuridad de la citada banda. Lo de Night By Night tiene que ver más con el Hard Rock melódico de los años ochenta que con el movimiento gótico.
Así nos presentan este su segundo EP, “Can’t Walk Away”, con tres temas que mezclan las melodías vocales y las armonías de unos Dokken por ejemplo con una producción más actual, aunque no por ello sonando modernos (en el sentido peyorativo del término).
El EP se abre con el tema que le da título, una potente canción en la que el contraste con lo melódico del estribillo da un gran resultado. Continúa después “The Moment”, que es quizás el tema que suena más contemporaneo, y precisamente por ello también el más flojo de los tres para un servidor. Para finalizar “It’s Not Faith”, una canción que tanto en los estribillos como en las melodías de guitarra recuerda a los citados Dokken.
Los fans del Hard Rock melódico tendremos que estar atentos a cómo evolucionan Night By Night, aunque de momento su actualización de un estilo tan ochentero les ha salido redonda. Esperemos que pronto editen un larga duración, porque “Can’t Walk Away” definitivamente nos sabe a poco.