Los Madison – «Vendaval» (Good Sounds 2010)

3.7/5 - (38 votos)

Formados en 2003, «Vendaval» es el segundo disco de los madrileños Los Madison tras «Días de Vértigo», editado en 2007. Y aquí Los Madison siguen ahondando en su sonido, ese que podríamos emparentar tanto con la mejor tradición americana como con el Rock español de Los Secretos, Nacha Pop y similares.

Porque bajo el envoltorio de un Rock americano de muchos quilates, que bebe tanto de Springsteen o Dylan como de Jayhawks e incluso algún momento de Stones, y en el que la melodía de sensibilidad pop no es ajena, los doce temas que comprende «Vendaval» están recubiertos por unas letras en las que se cuentan historias cotidianas de los tiempos que nos ha tocado vivir, pero con una maestría e intensidad que las aleja de lo común. Importante detalle este, acostumbrados como estamos a bandas que no cuidan este aspecto o que directamente usan una lengua que no es la suya por su incapacidad de transmitir un mensaje.

En definitiva, estamos ante un gran disco de lo que denominaríamos Rock español, sí, pero cuya música podría haber sido compuesta en Madrid o en Nashville. Llamémoslo entonces Rock a secas.

Comentarios

Comentarios