Después de haber superado la pacreatitis que lo tuvo alejado de los escenarios durante algunos meses, Rex Brown ha anunciado su nuevo proyecto. Su nombre es Arms of the Sun, y junto a Brown forman parte de la banda John Luke Hebert (King Diamond) a la batería, Lance Harvill como vocalista y guitarrista y Ben Bunker (Gryn) a la guitarra también. La banda ha grabado su álbum de debut, que ha sido producido por el célebre Terry Date (Deftones, Pantera, Soundgarden) y que cuenta con trece canciones. El disco está previsto que se edite a finales de este mismo mes de febrero a través del sello Extreme Music.
El disco fue grabado y compuesto el pasado año en el estudio de Willie Nelson en Austin, Pedernales Recording Studio, y cuenta con la producción ejecutiva de Sir George Martin, famoso por sus trabajos con The Beatles.
En cuanto al estado de salud de Rex Brown, que según se ha anunciado continúa como miembro de Down a pesar de que la banda tuvo que sustituirle en directo en algunas fechas del pasado año, se encuentra realizando rehabilitación para alcanzar el tono muscular perdido después de varias operaciones, aunque su salud es buena.