Mike Ness habla del próximo disco de Social Distorsion, una mezcla entre Dead Boys y Black Crowes

En una entrevista con la web musical Spinner publicada la pasada semana, el líder de Social Distortion Mike Ness ha hablado del próximo disco de la banda, en el que se encuentra trabajando en estos momentos.

Contrariamente a lo que se había rumoreado, será un álbum con banda y no uno acústico en solitario, disco que según el vocalista «es un proyecto futuro que yo creo que será significativo e igual de importante», aunque la prioridad sería siempre un disco de estudio con Social Distortion, el primero en seis años ya que «Sex, Love and Rock ‘n’ Roll» se editó en el año 2004. Se trataría del séptimo álbum de estudio de los californianos en treinta años de carrera, y en palabras de Ness, que ha reconocido que lo grabado hasta el momento le recuerda mucho a «Somewhere Between Heaven and Hell» de 1992 con algunos toques de Punk neoyorquino de los 70, el disco sería un cruce entre Dead Boys y The Black Crowes.

La formación actual de Social Distortion incluye además de a Ness al guitarrista Jonny «2 Bags» Wickersham y el bajista Brent Harding, miembros desde 2000 y 2004 respectivamente, además del nuevo batería Adam «Atom» Willard. La grabación de los temas, que se está realizando con equipamiento antiguo, iría ya muy avanzada, aunque todavía restaría añadir las letras. Se espera que el álbum, todavía sin título definitivo, esté completamente listo y a la venta a finales de este año.

Comentarios

Comentarios