Foreigner – «Can’t Slow Down» (Ear Music 2010)

Con quince años contaba quien les escribe cuando saliera «Mr. Moonlight», un disco que parecía marcar el final de Foreigner. Catorce años después reaparece la mítica banda de Mick Jones y compañía. Y tras tantos años de espera el disco levanta gran expectación entre quienes hemos sido fans del grupo.

Abre fuerte, «Can’t Slow Down» ya nos muestra las habilidades del ex-cantante de Hurricane, Kelly Hansen, en un tema muy hard-rock de los 80. Kelly sigue llegando en «In Pieces», tema muy «Foreigner» este.

Siendo la temática general del disco el amor, la siguiente canción a destacar sería la potente balada «I Can’t Give Up», buen calmante para corazones rotos. Y bien, siempre suele haber una canción que parece destacar entre las demás, que escuchas por primera vez y la vuelves a reproducir. Inmediatamente coloqué «Give Me a Sign» un escalón por encima del resto, por potencia tanto musical como vocal. Al fin y al cabo la música puede considerarse como un transmisor de emociones, y es de lejos la que más ejerce como tal.

«Too Late» recuerda mucho al exitoso «Cold as Ice» del primer álbum de la banda. En resumen una travesía emocional que culmina con «Fool for You Anyway», una grata sorpresa. Excepcional versión renovada del tema soul que ya lanzaran en su primer album, «Foreigner» (1977).

De lo que le quedan ganas a uno después de un par de escuchas es de ver de nuevo en los escenarios a una de las bandas aparecidas en los años 70 que mejor supieron entrar en los 80 y que tristemente como tantas otras no encontraron su camino en los 90. Bienvenidos al siglo XXI.

Comentarios

Comentarios