The Muggs – «On with the Show» (The Muggs 2008)

3.8/5 - (38 votos)

Puede que sean «la banda más fea del planeta», pero desde luego todo lo que tienen de feos lo tienen también de talentosos. «On with the Show», el segundo disco de The Muggs, este trío de Detroit con innegables reminiscencias setenteras, fue autoeditado en el año 2008, pero como la banda tiene programada una extensa gira por nuestro país en el mes de abril creimos oportuno recuperar este pedazo de dinamita.

Y es que los once cortes de «On with the Show» no tienen ningún desperdicio. Entre ellos podemos encontrar los sonidos que fueron grandes sobre todo cuarenta años atrás, con mucho aroma zeppeliniano, pero también con cierto regusto a bandas como Allman Bros. en algún momento concreto (como en el tema que da título al álbum).

El álbum se inicia y se cierra con «Motown Blues» y su correspondiente reprise, auténtica declaración de amor hacia la ciudad del Rock, en la que están envueltos en los mil y un proyectos, como nos contaba Tony Mugg en una entrevista que publicaremos próximamente en esta misma web. Y entre ellas temazos como los poderosos «Slow Curve», «Somewhere Down the Line», y sobre todo «Get it On», la intensa «Curbside Constellation Blues» en la que por momentos Danny Mugg recuerda en la guitarra a su admirado Rory Gallagher, o «All Around You» que quizás sea la más zeppeliniana junto a «Down Below».

Yo no sé vosotros, pero procuraré no perderme su gira del próximo abril.

Comentarios

Comentarios