Eric Avery nuevamente fuera de Jane’s Addiction, que podría haber reclutado a Duff McKagan

Eric Avery nuevamente fuera de Jane’s Addiction, que podría haber reclutado a Duff McKagan
3.9 (77.42%) 31 votes

Como suele decirse, las segundas partes nunca fueron buenas. Eso es al menos lo que parece haber ocurrido con Jane’s Addiction y con su bajista original Eric Avery, con el que el resto de la banda ha vuelto a partir peras. Así se desprendía de la actualización que en su cuenta de Twitter hizo el bajista hace unas semanas, cuando respondiendo a los rumores aireados por internet escribió lo siguiente: «para vuestra información y para responder a la cuestión directamente, no estoy componiendo con Jane’s Addiction».

No hay mucho margen de dudas, ya que la banda anunció a finales de enero el regreso a los estudios de la formación original para la grabación de un nuevo disco. Significaría esto que la historia se repite y que Farrell, Navarro y Perkins continuarían adelante sin contar otra vez con Avery. O Avery sin contar con Farrell, Navarro y Perkins, puesto que parece estar grabando nuevo material en solitario.

Hasta aquí nada sorprendente, pues Farrell ya avisó nada más iniciada la gira de reunión de la formación original el año pasado que las cosas durarían lo que aguantasen, indicio claro de que los viejos problemas seguían latentes. A algunos por lo tanto no nos ha cogido por sorpresa, conociendo la animadversión que el vocalista y el bajista se profesaban el uno por el otro.

Sin embargo la historia comienza a tomar tintes ridículos al conocerse que Duff McKagan podría haber ocupado el puesto de sustituto de Avery. Sin duda McKagan es un músico excelente, pero resulta difícil de creer que los una vez inspiradores de la escena alternativa y que además odiaban abiertamente Guns N’ Roses y todo lo que la banda representaba, reclutaran ahora al rubio bajista. Igual es que por el camino Farrell perdió su idealismo o que se dejó de gilipolleces y descubrió que el bueno de Duff, en el fondo, no es mal tipo.

De cualquier modo los detalles hilarantes no acaban aquí, ya que los promotores de la gira sudamericana de los actuales Guns N’ Roses (gira cuyas fechas por cierto no se han anunciado oficialmente, a pesar de que comenzaría en poco más de tres semanas) habían anunciado que los teloneros iban a ser… sí, lo habéis adivinado: ¡Jane’s Addiction! Desde el aparato de información de Axl Rose se desmintió rápidamente la noticia, pero habría sido gracioso ver a Duff ejerciendo de telonero de su antigua banda durante un mes.

Pero volviendo al asunto, Jane’s Addiction todavía no ha anunciado oficialmente la salida de Avery ni la entrada de McKagan, con lo que todo podrían ser especulaciones sin fundamento. Aunque eso sí, que nos quiten lo «bailao», porque el asunto tiene su guasa, y ver a Duff atacando la intro de «Mountain Song» no tendrá precio.

Comentarios

Comentarios