El bajista David Ellefson vuelve a Megadeth

Según se ha anunciado en las últimas horas, Dave Ellefson ha vuelto a la disciplina de Megadeth. El fundador y líder de la banda, Dave Mustaine, lo ha anunciado esta madrugada hora española. Ellefson, uno de los miembros originales de Megadeth y mano derecha de Mustaine entre los años 1983 y 2002, vuelve a tiempo para la gira especial del vigésimo aniversario de «Rust in Peace» que comienza el próximo 1 marzo. «Esto muestra el poder del amor fraternal y el perdón. David Ellefson pertenece a Megadeth. Lo próximo que vamos a hacer es mostraros el poder de patearos vuestros culos… FUERTE», ha comentado el rubio guitarrista. Por su parte el bajista ha comentado que «este es un gran momento para todos nosotros, tanto la banda como los fans. Es una gran celebración de la música de uno de los álbumes más destacados de nuestra carrera».

Así, la nueva formación de Megadeth es la compuesta por Ellefson y Mustaine junto al batería Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick. Respecto al hasta ahora bajista, James LoMenzo, Mustaine ha declarado lacónicamente «nos gustaría agradecer a James LoMenzo sus años de leal servicio al bajo, y le deseamos lo mejor».

Resulta cuando menos sorprendente este cambio de actitud de Mustaine, ya que justo antes de la publicación de «Endgame» comentó que la formación que había grabado el disco era la mejor que Megadeth había tenido en toda su carrera. Además tampoco debemos olvidar la polémica entre Mustaine y Ellefson con el bajista ya fuera de la banda por utilizar el logo del grupo en un anuncio promocional, llegando el líder de la banda a amenazar incluso con acciones legales al bajista. En cualquier caso, solo nos queda rezar para que también Nick Menza y Marty Friedman vuelvan al seno del grupo ahora que parece que Mustaine está de buen humor.

Comentarios

Comentarios