For Selena and Sin – «Primrose Path» (Mascot 2010)

3.9/5 - (34 votos)

En los últimos años han proliferado en el mundo metalero bandas de sonidos melancólicos con vocalista femenina al frente. Algunos con más fortuna comercial que otros, y con diferente calidad musical también, lo que sí es cierto que gran parte de estas bandas proceden del norte de Europa, donde parece haber una especial querencia por este tipo de sonoridades. Quizás sea por el clima, que aporte unas pinceladas de tristeza a las manifestaciones musicales que de allí salen.

Sea como fuere, la que nos ocupa, For Selena and Sin, es una de estas bandas. En realidad el disco ya fue editado localmente en su Finlandia natal el pasado 2009, pero es ahora cuando llega al resto de Europa. En este segundo álbum en su carrera el grupo se muestra más enérgico que en su debut, lo que ellos mismos achacan al haber pasado tanto tiempo en la carretera desde la salida de «Overdosed on You», aunque sigan manteniendo en esencia las mismas señas de identidad.  

En realidad «Primrose Path» no se aleja ni un ápice de los estándares del género, llegando a sonar en ocasiones cercanos a maestros del Gothic como los mismísimos Paradise Lost: melodías melancólicas con fuerte apoyo de los teclados y la poderosa voz de fémina de Annika Jalkanen. Pero a diferencia de otras bandas similares que prefiero no nombrar, en «Primrose Path» tenemos temas que no suenan para nada vacuos a causade una languidez excesiva. Canciones como «Bring Me the Sun» o «Broken Mirror» podrían llegar a un público más extenso dentro del Metal que el habitual aficionado a este tipo de grupos. Como detalle curioso comentar que se atreven con resultado curioso incluso con un tema de la Kylie Minogue de mediados de los 90, «Confide in Me».

En definitiva, el nuevo disco de For Selena and Sin no será muy rompedor en cuanto a innovación sonora, pero podría trascender más allá de las fronteras del género porque gancho no le falta, incluso sin caer en la comercialidad descarada.

Comentarios

Comentarios