Superriffs – «Rock Team» (Superriffs 2010)

Superriffs – «Rock Team» (Superriffs 2010)
3.7 (74.67%) 30 votes

Después de más tiempo del prometido y tras haber generado mucha expectación en el ambiente rockero madrileño, nos llega el nuevo proyecto del Pollo (Commando 9mm, Larsen, La Uvi, y más…) y Neme, y lo mínimo que podemos decir es que la espera estaba más que justificada. Una producción cuidadísima envuelve un disco de Rock n’ Roll con muchas sorpresas dentro.

Aunque lo primero que nos encontramos no es ninguna sorpresa, ya que de uno de los mejores guitarristas de este país (perfectamente escoltado por Neme en este álbum) no podemos esperar nada menos que una enorme colección de riffs (como avanza el nombre de la propia banda) que destilan potencia (imposible no acordarse del mejor Steve Jones, o el más inspirado Cheetah Chrome) y clase a partes iguales. En cuanto a la base rítmica, perfectamente engrasada, crea el perfecto muro para que las guitarras vuelen por encima y nos hagan gozar de esa inmortal combinación Marshall-Les Paul que tanto nos gusta.

El apartado de las sorpresas comienza con la voz de Neme. Puede ser muy rockera («I won´t sorry»), o acercarse a registros tipo Blondie (como en «Dreaming») o The Muffs (influencia que acompaña gran parte del disco). Su voz funciona perfectamente con esa maravilla de guitarras que comentábamos antes y hace que en algunos momentos del disco nos den ganas de destrozar habitaciones de hoteles y en otros de conducir con nuestra novia en un descapotable en un día soleado.

Otra de las sorpresas, es la variedad de palos que afronta el disco, donde aparte de las lógicas reminiscencias del Punkrock 70’s de ambos lados del charco, encontramos unas deliciosas armonías y beats totalmente 50’s («Make You Touch the Sky» o «True Love») o incluso cucharadas de delicioso Boogie 70’s.

En resumen un gran disco de Rock n’ Roll, con muchos matices, que responde plenamente a la expectación creada, y que sirve como banderazo de salida para una banda que tiene todo lo necesario para ser un referente del Rock nacional.

Únanse al equipo del Rock.

Comentarios

Comentarios