THE DIESEL DOGS terminando su nuevo disco, The Golden Age

4.2/5 - (33 votos)

El trío de apocalipsis rock, The Diesel Dogs se encuentra en el estudio mezclando su tercer disco que llevará por título «The Golden Age». La producción se está realizando en los estudios Geek Records de Madrid, corre a cargo de Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas), y para la masterización se están barajando un par de estudios americanos de primera fila. Se tratará de su disco más angular y pretencioso. Una mirada dura a los habitantes del campo de concentración, los prisioneros y los guardias, los asesinos y las víctimas, los cómplices y los carniceros. Musicalmente, una inteligente bomba de relojería rock repleta de canciones rotundas que beben musicalmente de The Clash, Guns N’ Roses, Lords of the New Church, David Bowie, MC5, los primeros Manic Street Preachers o Queens of the stone Age. Una incursión en el universo de los Dogs, en el que habitan escritores (Norman Mailer, Henry Miller, George Orwell, Noam Chomsky…), rockstars (Nikki Sixx, Stiv Bators…), actores (Jack Lemmon, Paul Newman, Mickey Rourke…),  políticos, artistas y personalidades (Mao, Milton Friedman, Picasso, Bernie Madoff, Lenny Bruce, Ulrike Meinhoff, Yeltsin, Gordon Gekko, Lindsay Lohan,…). Una afilada explosión de lápiz de ojos, estética militar, slogans desde la insurrección y glamour decadente.

Algunos de los títulos serán: «The assassination of John Doe», «Cyclone», «Comdemned I Am», «War at the gates of Wall Street», «Hiroshima after you», «Sundogs» o «Everybody talks about the weather (we don’t)».

El grupo afirma que el disco suena como «Norman Mailer celebrando el fin de año en Austwichz. Una llamada a la guerra mental a través de himnos de excitante y demoledor Rock n’ Roll».

Comentarios

Comentarios