Bad Religion cumplen 30 años y lo celebran con una gira

4.4/5 - (33 votos)

Este año 2010 se cumplen treinta años desde la formación de los indispensables Bad Religion. Durante este año del trigésimo aniversario, la banda ha planeado una gira durante los próximos meses de marzo y abril por varios de los locales de la cadena norteamericana House of Blues, donde actuarán más de una noche en cada uno, aunque de momento y desafortunadamente no se han anunciado planes para Europa o España. Además la banda también ha anunciado que se encuentran escribiendo nuevo material y que entrarán en el estudio en primavera para grabar su décimoquinto disco, que previsiblemente estará listo para el otoño de este mismo año, completando así el aniversario.

Bad Religion se formaron en 1980 en los suburbios de Los Angeles por tres amigos de la infancia, Brett Gurewitz, Jay Bentley y Greg Graffin. En el año 1984 se les unió el ex Circle Jerks Greg Hetson a la guitarra, conpletándose la formación en 1994 con Brian Baker, coincidiendo con la salida temporal de Mr. Brett, que desde entonces se ha pasado el tiempo entrando y saliendo del grupo, o bien participando en las grabaciones pero no en las giras. La batería la ocupa desde hace unos años Brooks Wackerman, aunque no podemos olvidarnos de Pete Finestone, que ocupó el puesto durante la época clásica del grupo y fue el artífice de gran parte de su personal e influyente sonido, y posteriormente el simpático Bobby Schayer.

Puede que desde hace años su carrera haya sido sinónimo de altibajos, llegando posiblemente a su punto más bajo cuando la banda fichó por Sony en los años 90, lo que generó cierta controversia entre sus fans de siempre ya que significaba abandonar su propio sello Epitaph, dejando atrás en cierto modo la ética tan punk del DIY. Sin embargo fueron capaces de levantar cabeza en discos como «The Gray Race», y sus directos repletos de auténticos clásicos nunca decepcionan. Recientemente también han visto reeditados algunos de sus discos clásicos incluso en formato vinilo, con lo que una nueva generación de fans podrá disfrutar de aquellos álbumes tal y como fueron concebidos en su momento, y anuncian sorpresas para este año 2010.

Las palabras del profesor Graffin lo resumen todo: «La mejor sensación sobre este aniversario es simplemente que está ocurriendo. Estoy mayormente animado por el hecho de que la vibrante y en evolución escena punk todavía inspira a la gente joven alrededor del mundo. Si Bad Religion de alguna manera sirve como un símbolo para la importancia duradera del Punk, entonces estoy satisfecho más allá de las palabras al alcanzar este hito».

Comentarios

Comentarios