¡Pendejo! – «Cantos a la vida» (Chancho Records 2010)

Vale, atentos: una banda proviniente de Holanda llamada ¡Pendejo! que debuta con un disco titulado «Cantos a la vida» y que canta en castellano con acento sudamericano. No, no estoy de broma. Aunque nadie lo diría a primera vista y escucha, ¡Pendejo! son efectivamente una banda holandesa, con la particularidad de que todos sus miembros han vivido en diferentes países de habla hispana. Por ello les debió de parecer tremendamente natural practicar Rock es español.

«Cantos a la vida» es un disco que sorprende, no ya por el mero hecho de que las letras estén compuestas en castellano, sino porque no se limitan al macarrónico intento de grupo guiri que más que simpático suele quedar ridículo. Al contrario, las letras que escupe «El Pastuso» podrían pasar perfectamente por las de cualquier nativo de Lima, con referencias a la marihuana, el ron o historias cotidianas.

Musicalmente lo de ¡Pendejo! es un sonido cercano al estilo Stoner, con riff duros y machacones, y la acertada inclusión de una trompeta en algunos temas que aporta la variedad necesaria al conjunto para que no resulte en exceso pesado.

Prometen realizar su primera gira española en cuanto el disco se edite oficialmente, lo que será a finales de febrero, por lo que habrá que estar atentos y pillarles en directo.

Comentarios

Comentarios