Reunión de Suede para un concierto benéfico

3.8/5 - (39 votos)

Los británicos Suede han anunciado la pasada semana su reunión para un único concierto de carácter benéfico. Será el próximo mes de marzo en el Royal Albert Hall londinense, dentro de la serie de conciertos que la organización Teenage Cancer Trust está organizando para recaudar fondos contra la terrible enfermedad.

Suede, con la formación compuesta por Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling, van a actuar juntos por primera vez en una década en lo que se promete como un único concierto, aunque lo que os contaremos más adelante nos haga al menos pensar que con un poco de suerte podría convertirse en algo más duradero.

Suede actuarán en esta serie anual compuesta por diez conciertos, que comenzará con Depeche Mode el próximo 17 de febrero, aunque además de Suede, todavía no se conocen el resto de nombres que colaborarán en los otros ocho shows. El impulsor de esta idea hace unos años fue Roger Daltrey, y además de los propios The Who, por este evento han pasado bandas como Oasis, Coldplay, Muse, Eric Clapton o cómicos como Steve Coogan.

Y decíamos más arriba que quizás este concierto signifique algo más, y tiene su porqué. En esta web gestionamos una entrevista hace unos meses  con el vocalista Brett Anderson. Éste se encontraba promocionando su último trabajo, «Slow Attack», cuando de repente y sin mayores explicaciones canceló toda la campaña europea de promoción del álbum. Quizás signifique algo o quizás no, pero algunos pensamos que son demasiadas molestias para un único concierto…

Comentarios

Comentarios