Shooter Jennings colabora con Stephen King para su nuevo disco

La noticia ha saltado esta semana pasada: Shooter Jennings ha pedido colaboración al escritor Stephen King para la composición de su próximo disco, «Black Ribbons». Como se sabe, Stephen King es un fanático del Rock and Roll, y últimamente también se ha destapado con seguidor del hijo de la leyenda del Country Waylon Jennings.

A pesar de no conocerse personalmente, King y Jennings han estado durante las últimas semanas intercambiando mensajes sobre el álbum conceptual que prepara el segundo. Todo surgió cuando tras una larga reflexión del escritor sobre el futuro de los Estados Unidos en su programa de radio «Will O’ The Wisp», que por cierto ha sido retirado por el gobierno precisamente por el negro futuro que auguraba, King pinchó música de la nueva banda de Shooter Jennings, Hierophant. Jennings se dio cuenta de que la voz y el discurso del autor estaban muy en sintonía con la idea del álbum conceptual que tenía en mente, así que contactó con él y le envió un guión. Un par de semanas después, según ha comentado el propio Jennings, recibió de vuelta el trabajo de King. Éste había reescrito y añadido algunos detalles al guión original del narrador de la historia que se cuenta en «Black Ribbons».

Según ha comentado, la idea para el disco le llegó a Jennings a finales de 2008 en un viaje por carretera junto a su prometida, la actriz Drea de Matteo, y su hija Alabama, cuando en la radio escuchó un programa sobre la crisis económica y el terrible efecto que está teniendo sobre la población norteamericana. Por lo tanto, y como reconoce el propio músico, «Black Ribbons» es un álbum que vaticina un futuro apocalíptico, aunque esperanzador: «Parece que estamos perdiendo nuestras libertades y un montón de nuestros derechos día a día en base a las cosas que han ocurrido en el mundo, pero creo que el mensaje final del disco es positivo: que la verdad y el amor y la conexión entre dos personas es algo que no puede ser tocado, no importa lo que ocurra en el mundo».

La salida al mercado de «Black Ribbons» está prevista para el próximo día 2 de marzo, aunque el single de adelanto del disco, titulado «Wake Up!», ya está disponible digitalmente.

Comentarios

Comentarios