JOHN GARCIA hará gira europea exclusiva con temas de KYUSS

John García, el que fuera vocalista de los imprescindibles Kyuss y líder de dicha banda junto a Josh Homme, ha anunciado que va a realizar una pequeña gira en la que interpretará exclusivamente temas de las leyendas del Stoner Rock. Según se ha anunciado, y rompiendo así los sueños de miles de fans de todo el mundo, «esto será lo más cerca que tendréis nunca de conseguir lo auténtico, ver a Kyuss en directo». También se anuncia como una posibilidad única que no volverá a repetirse. En el pasado García ya había declarado que no le importaría volver a reunir a la banda, pero que Josh Homme no estaba muy por la labor, lo que ha podido empujar finalmente al vocalista a tomar la determinación de girar en solitario junto a nuevos músicos reivindicando el legado de Kyuss.

Aunque todavía no se han anunciado las fechas concretas, únicamente la primera en el Roadburn Festival de Tilburg (Holanda), sí se sabe que la gira tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 20 de junio del 2010 (dichas fechas alejarían la posibilidad de una actuación en el Azkena Rock Festival 2010, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio), y será exclusivamente en Europa, donde García sigue manteniendo una verdadera legión de fans y donde ya ha actuado anteriormente con gran éxito con su penúltimo proyecto, el grupo Hermano. Acompañarán al vocalista en la gira «García plays KYUSS» los músicos holandeses Bruno Fevery a la guitarra, Jacques de Haard al bajo, y Rob Snijders a la batería. En la página oficial de MySpace de García hay abierta una encuesta sobre qué temas deberían figurar en el setlist.

García planeaba publicar su primer disco en solitario, proyecto que llevaría por título «García vs García», pero de momento ha quedado aparcado hasta nueva orden.

Comentarios

Comentarios