El pasado mes de diciembre se confirmó que The Who serían los encargados de la actuación musical del intermedio de la NFL Superbowl XLVI, que este año se celebrará en Miami el 7 de febrero próximo. The Who suceden así a otros artistas e intérpretes míticos que han actuado durante los últimos años, como Bruce Springsteen o Tom Petty.
Sin embargo, la elección de la organización está siendo discutida estos días, según informa la edición digital de la publicación británica Classic Rock, ya que varios grupos y organizaciones contra la pederastia han declarado su oposición a que The Who, cuyo guitarrista Pete Townshend fue detenido hace algunos años por acceso a pornografía infantil en internet cuando investigaba sobre el asunto para la publicación de un libro. Aunque el asunto quedó archivado poco después, en el año 2003, parece que todavía le causa problemas a Townshend. Un portavoz de la NFL ha declarado que la decisión es inamovible y que The Who se mantendrán en el programa ya que el guitarrista finalmente no fue acusado con ningún cargo.
El creador de la web abusewatch.net, Evin Daly, ha declarado que no hay ningún problema con la banda, sino que “Pete Townshend es el único problema aquí”. Daly añadió además que invitar a Townshend es “un flagrante desprecio a los valores de las familias americanas y un guantazo en la cara de todas las víctimas de abusos sexuales”. Parece ser que a la vista de los hechos, en el país de las libertades no hay justicia para todos.