Baby Woodrose: entrevista con Lorenzo Woodrose

4.4/5 - (31 votos)

Baby Woodrose han editado recientemente su nuevo disco de título homónimo, cuya gira de presentación visitará nuestro país en los próximos días (5 de enero, Hondarribia -Psilocybenea-; 6 de enero, Burgos -Estudio 27-; 7 de enero, Valencia -Black Note-; 8 de enero, Madrid -Gruta 77-; y 9 de enero, Vitoria -Helldorado-). Nos pusimos en contacto con Lorenzo Woodrose, el danés que es alma y cabeza pensante del grupo, para que nos contase brevemente la actualidad de la banda, sus colaboraciones y planes de futuro, e incluso sus problemas con MySpace.

– El nuevo álbum, «Baby Woodrose», parece una vuelta a lo que eran Baby Woodrose en sus comienzos. ¿Fue algo intencionado o un proceso natural?

– Bueno, es muy natural dado que el primero lo hice yo solo igual que éste, así que simplemente son dos discos de Baby Woodrose donde yo me encargo de la batería. Supongo que eso hace que suenen similares.

– Baby Woodrose es conocido por los cambios de formación a lo largo de los años. ¿Quién te va a acompañar en el próximo tour?

– En esta gira tengo a Adam y a Johan Lei Gellet de una de mis bandas favoritas de Surf instrumental, TGTB [The Good The Bad, n. del r.]. Ellos han estado involucrados en el nuevo disco así como en otros proyectos que hemos hecho juntos, como The Setting Son. Del bajo se encarga un tío llamado Kaare Joensen, que tiene una banda llamada Robot y ha tocado con muchos artistas daneses grandes.

– Setting Son… Háblanos de tu participación en la banda. Participaste en su primer disco ¿es algo que harás en el futuro de nuevo?

– Bueno, The Setting Son es un tío raro que se llama Sebastian y que hace esas irresistibles pequeñas canciones de Pop chicle por su cuenta. Soy un gran fan desu música y pensé que necesitaría un descanso, así que le ayudé a empezar, produje sus dos discos, le encontré algunos músicos y le eché una mano. No sé si querrá continuar con mi ayuda en el próximo disco o no, pero estoy seguro de que será grandioso. Ahora mismo está trabajando en un disco con su novia Emma Acs, que hace una música muy cool también, y en una línea similar, sixties bubblegum actualizado.

– ¿Y quizás salir de gira con otras bandas también?

– El año pasado hice unos cuantos bolos con Dragontears, que es otro de mis grupos, y algunos con Spids Nøgenhat, uno de mis proyectos más antiguos. Incluso toqué el bajo con TGTB en algunas fechas, así que supongo que puede volver a ocurrir.

– Otro proyecto en el que participaste fue el disco de debut de The Freeks. ¿Cómo fueron las sesiones de grabación?

– Sí, simplemente lo hice en casa ése, ellos me enviaban los archivos y nosotros grabábamos mis partes en los descansos de las sesiones de «Chasing Rainbows» y luego se las enviaba de vuelta. Es un disco muy bueno, me gusta mucho.

– ¿Y no es un poco extraño tener una banda para grabar en el estudio y otra para los directos en la gira?

– No, es bastante normal.

– ¿Tomarás parte en un hipotético segundo disco de la banda?

– Quizás, no lo sé. Tendrías que preguntarle a Ruben Romano.

– ¿Cómo está la escena en Escandinavia ahora mismo? ¿Alguna banda que quieras compartir con nosotros?

– Mejor que nunca. estoy muy metido en un grupo que se llama Thee Attacks: tíos jóvenes haciendo una especie de estilo Mod a lo Who/Creation. Hay un montón de cosas nuevas saliendo.

– Hubo un pequeño incidente con la reedición de «Blows your Mind». Fue censurado por Myspace, ¿cierto? ¿Buena promoción o simplemente un episodio molesto?

– Bueno, no hay nada malo en la promoción, es simplemente que que hubiera preferido poder mostrar la portada de mi propio disco en mi propia website que tener a un relaciones públicas porque no puedo hacerlo.

 

Fotografía: Casper Balslev/MySpace Baby Woodrose

Comentarios

Comentarios