Bonafide – «Something’s Dripping» (Black Lodge Records 2009)

4.1/5 - (32 votos)

Recientemente han pasado por nuestro país junto a Crucified Barbara estos suecos, en una gira que ha hecho las delicias de todos los aficionados al Hard Rock más peleón y festivo. Y es que en este segundo trabajo de Bonafide la banda sigue teniendo a AC/DC como principal referencia, pero si los australianos tienen su base en el Blues, estos suecos la tienen más bien en el Hard Rock más clásico.

Así en estos nuevos once temas consiguen reunir algunos que, además de adictivos, se convierten en verdaderos himnos, composiciones perfectas para crear la banda sonora para salir de fiesta el sábado por la noche. Y es que «Something’s Dripping», una vez superada la impresión inicial de que estamos frente a la enésima banda que suena a AC/DC (¿por qué son siempre tan denostados los grupos influenciados por los australianos?), encontramos una serie de canciones de esas que te animan el día. Desde el inicio con «Dirt Bound» hasta el fin con «Sicker than I Think», nos encontramos con unos cuarenta y cinco minutos de puro Rock and Roll. «Hard Livin’ Man», «Fill Your Head with Rock» o «Dog» son auténticas bazas ganadoras en cualquier mano.

No, Bonafide no inventan nada, pero «Something’s Dripping» es una buena ración de Rock and Roll que engancha a medida que se escucha. Y yo personalmente no necesito mucho más.

Comentarios

Comentarios