Magic Christian – «Evolver» (Dirty Water Records 2009)

4.7/5 - (32 votos)

Parece mentira que en pleno 2009 aún surjan bandas nuevas dispuestas a tributar el sonido que nos legó la british invasion en general y The Beatles en particular. Eso sí, que nadie se lleve al engaño al leer eso de «nueva»: Magic Christian es la última aventura de Cyril Jordan, guitarrista de Flamin’ Groovies (banda de culto, revivalistas de pro y precursores del Power Pop, ahí es nada). Pero Jordan no está solo en esta aventura, le secundan Eddie Muñoz –The Plimsouls- y el que fuera batera de Blondie –y ocasional Ramone- Clem Burke. Completa la formación el que a buen seguro es el miembro menos conocido de la banda, el vocalista Paul Kopf, productor y músico ocasional de la escena de Frisco.

El disco abunda en un pop-rock Beateliano de corte acústico, cortes como la inicial «In Your Arms» o «Run and Hide» son buena muestra de lo que digo. También hay lugar para devaneos con el Folk con ciertos tintes psicodélicos en «Sha La La». Hacia el tramo final del redondo aparcan un poco el sonido Liverpool y se acercan por momentos a los Stones más sixties: «Turn Up the Heat», con esos xilófonos que nos traen a la memoria el «Under My Thumb» de Jagger/Richards y «Tomorrow Never Comes», con su comienzo a lo «Paint it Black» y un cierto aire a bandas más «recientes» como The Chesterfield Kings. En definitiva, todo un tratado de música 60’s corroborado por un par de covers de relumbrón: «Out in the Streets» de The Who y «Anytime at All» de, cómo no, The Beatles.

Es de celebrarse que haya bandas como Magic Christian, dispuestas a sumergirse, rescatar y volver a dar vigencia a toda una década de buena música, claro que, no podía esperarse otra cosa de un tipo como Cyril Jordan, que ha basado casi todo lo que ha hecho en el legado de los fab-four. Por cierto, una última conexión Beatle: The Magic Christian es el título de una comedia protagonizada por Ringo Starr.

Comentarios

Comentarios