The Stooges por fin son introducidos en el Rock And Roll Hall Of Fame

The Stooges por fin son introducidos en el Rock And Roll Hall Of Fame
4.3 (86%) 30 votes

Cuando a finales del pasado mes de septiembre el Rock And Roll Hall Of Fame anunció sus candidatos para ser introducidos en la próxima ceremonia de marzo de 2010, el listado incluía por octava vez a nuestros queridos The Stooges. Sí, habéis leído bien, esta era la octava ocasión en la que los de Ann Arbor optaban a ser incluidos en el museo norteamericano dedicado a la música popular, que además este año cumple su vigésimo quinto aniversario. Uno se preguntaba por qué esta vez habría de ser diferente de las siete anteriores, sobre todo teneniendo en cuenta que algunos de los nombres que los acompañaban son verdaderos pesos pesados.

Junto a ellos estaban ABBA, The Chantels, Darlene Love, Donna Summer, Genesis, Jimmy Cliff, KISS, Lauren Nyro, LL Cool J, Red Hot Chili Peppers y The Hollies. Ecléctica y extraña lista, pero se explica fácilmente cuando sabemos que las normas dictan que para estar nominado, cualquier banda o solista debe tener un single o disco editado al menos veinticinco años antes. De los citados serían elegidos cinco nombres, que finalmente han sido los siguientes: The Stooges, ABBA, Genesis, The Hollies y Jimmy Cliff. Así que supongo que Iggy Pop podrá decir que a la octava va la vencida.

Realmente no sé qué significará esto para la propia banda, pero lo que está claro es que llega tarde, después de la muerte de Ron Asheton a principios de este año. A pesar de todo esto The Stooges como ya sabréis continúan adelante: James Williamson se encargará de la guitarra para el festival All Tomorrow’s Parties, en el que la banda interpretará íntegramente «Raw Power» en el Hammersmith Apollo de la capital inglesa durante dos noches consecutivas, las del 2 y 3 de mayo de 2010.

De cualquier modo, Iggy Pop no es ajeno a este tipo de ceremonias. La Iguana ya participó en la introducción de nada más y nada menos que Madonna. Todavía es pronto para saber quién hará el discurso de introducción, pero supones que no tarderemos mucho en averiguarlo, ya que la ceremonia tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Waldorf Astoria de Nueva York.

Comentarios

Comentarios