ROBERTO INIESTA (Extremoduro) alcanza los 25000 ejemplares vendidos de su novela El viaje íntimo de la locura

Cuando sólo se han cumplido dos meses desde que se pusiera a la venta, «El viaje íntimo de la locura», la primera incursión de Roberto Iniesta en la literatura, el popular «Robe» de Extremoduro, ha vendido ya 25.000 ejemplares y en cuestión de días saldrá a la calle la tercera edición. La cifra de ejemplares vendidos es impresionante paar un país como España, y más teniendo en cuenta que se trata de la primera novela del líder de la banda extremeña.

«El viaje íntimo de la locura» fue publicado el pasado lunes 28 de spetiembre. Robe en una multitudinaria comparecencia ante los medios para presentar la obra, declaró que «escribir prosa es más agradecido que escribir canciones, ya que el periodo de creación dura más. Las canciones y la poesía son como jugar con las palabras. Este libro no es poesía, pero he jugado con las palabras, que es lo que me interesaba». Según el autor, su primera obra «es una novela para leer despacio, para saborear las palabras», y declaró haber pasado «mucho tiempo cuidando el lenguaje».

Poco después de su publicación, «El viaje íntimo de la locura» llegó a ser el libro más vendido en las tiendas FNAC de España, por encima de autores tan populares como Stieg Larsson, Asa Larsson e Isabel Allende. Pero su ritmo de venta y la demanda por parte del público no han decaído y la novela ya va por su tercera reimpresión.

Comentarios

Comentarios