Star Mafia Boy – «1.9.7.0.» (Mafia Boy 2009)

Con el título de «1.9.7.0.», nos encontramos ante el primer disco en solitario de Mafia Boy, cantante y líder de los madrileños Guitar Mafia, que con la ayuda de algunos amigos (miembros de Nancy Hole, La Banda del Destierro, Antigua o los propios Guitar Mafia entre otros) ha sacado adelante el proyecto. Y por lo que podemos encontrar entre estos diez temas nadie se va a sentir defraudado, ya que esta delicia titulada «1.9.7.0.» suena a Guitar Mafia, sí, pero también a otras cosas. Eso en cuanto al contenido, porque el continente es de puro lujo también (esta primera edición es limitada y en precioso vinilo blanco).

«1.9.7.0.» es puro Rock’n’Roll: a ratos más sucio y duro, a ratos más intimista, a ratos más vacilón, pero siempre sorprendente y con unas letras notables. Da la impresión de que Mafia Boy ha querido hacer algunos temas en una onda un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados en Guitar Mafia. Ejemplo de ello son temas como «Nuevo Comienzo», una canción con una atmosfera muy especial y que personalmente me parece de lo mejor del disco, o la preciosa acústica que cierra la primera cara, como poniendo un punto y aparte, «El dulce sabor de tus besos». Hacer cosas así y que además queden bien no está al alcance de todos.

La parte más macarra del disco la representan temas como «La noche de los Cadillacs», «Adicción a la lujuria» o uno de mis favoritos, «Enemigo público número 1», un auténtico pelotazo que merecería reventar listas, aunque también tenemos el ritmo vacilón de «No puedo dejar de amarte», un Rock’n’Roll de corte clásico pero de sonido sucio, casi chulesco.

No cito el resto de temas por no hacerme repetitivo, puesto que «1.9.7.0.» es un disco muy sólido y lleno de feeling que no hace aguas por ninguna parte. Ahora me gustaría escuchar su presentación en directo.

Comentarios

Comentarios