JOHN FRUSCIANTE podría haber abandonado Red Hot Chili Peppers

Según recoge NME en su edición digital citando a la web Musicradar.com, el guitarrista John Frusciante podría haber dejado a Red Hot Chili Peppers. Así lo ha asegurado una fuente cercana a la banda, que ha añadido que Frusciante dejó de tener interés por el grupo hace mucho tiempo. Josh Klinghoffer sería su sustituto, según señala la misma fuente. Klinghoffer llevaría trabajando con la banda ya dos meses (si nos salen las cuentas, más o menos el mismo tiempo que hace que se anunció que los Peppers volvían al trabajo). De ahí se explicaría que Chad Smith hubiera evitado responder a las preguntas sobre John en entrevistas recientes, o que el mismo Frusciante se mostrara visiblemente perdido al ser preguntado por el estado de la banda hace unos meses.

Volviendo a su sustituto, Klinghoffer es un reconocido músico del circuito de Los Angeles que ha participado como músico de sesión con artistas como Perry Farrell, Tricky, PJ Harvey, Neon Neon y Gnarls Barkley, además de amigo personal de Frusciante y haber participado en algunos de sus discos en solitario. Además al parecer ya giró en el año 2007 junto a la banda.

Como sabrán los fans, no es la primera vez que John Frusciante abandona Red Hot Chili Peppers. La primera ocasión fue tras el enorme éxito de «Blood Sugar Sex Magik», cuando el guitarrista dejó colgada a la banda en medio de una gira por Japón. Posteriormente pasaría algunos años prácticamente perdido inmerso en su adicción a la heroína, aunque en esta ocasión parece tener más que ver con la pérdida de interés en el material actual de Red Hot Chili Peppers, bastante más accesible que su material en solitario o sus colaboracionescon bandas como The Mars Volta.

Comentarios

Comentarios