Como informábamos en esta misma sección algunos días atrás, el vocalista Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath/Heaven and Hell, Dio) fue diagnosticado de cáncer de estómago a finales del pasado mes de noviembre (leer artículo aquí). La noticia saltó pocos días después de que Dio se viera obligado a cancelar su gira europea tras caer enfermo. La confirmación de la gravedad de la enfermedad de Dio vino a través de un comunicado de la mujer del vocalista, Wendy Dio, que informaba de que la enfermedad estaba en sus primera etapas y que el cantante iba a comenzar con el tratamiento a la mayor brevedad.
Esta misma semana Wendy Dio ha ofrecido nuevas noticias sobre el estado de salud de su marido. Wendy ha confirmado que el cantante ha comenzado su tratamiento en la Clínica Mayo de Houston este pasado miércoles día 9 de diciembre, tras las numerosas pruebas a las que se ha visto sometido. durante las últimas semanas en diversos centros. Tras esta primera sesión de quimioterapia todo está marchando bien, según la esposa. Es sin duda una gran noticia y nos sumamos a los deseos de pronta recuperación.
Además de su gran voz, que a sus sesenta y siete años de edad conserva casi como en sus mejores épocas, Dio ha legado al mundo del Rock el archiconocido signo de los cuernos (metal horns), que dijo haber visto hacer a su abuela italiana y que en realidad no tendría connotaciones diabólicas sino todo lo contrario, ya que según la tradición se utilizaría para ahuyentar la mala suerte y los malos espíritus.