Tokyo Sex Destruction – «The Neighbourhood» (BCore 2009)

El cuarto disco de Tokyo Sex Destruction, «The Neighbourhood», nos muestra a una banda quizás más centrada en el Soul que anteriores entregas. Tal vez tenga algo que ver en ello los cinco años que han transcurrido sin nuevo material de la banda catalana, tiempo suficiente para madurar ideas. Pero no quiere esto decir que Tokyo Sex Destruction hayan olvidado del Garage o el Rock; simplemente han grabado un disco que desde ya podemos decir sin temor a equivocarnos que es lo mejor de su discografía.

Producido por Gregg Foreman (Cat Power, Delta 72), quien también participa en la grabación aportando mayormente teclados, en «The Neighbourhood» encontramos todo el sentimiento negro comprimido en cápsulas con forma de canción. Temas como «The Sounds of Your Soul», «Let Me Down», «Move It» con su percusión africano-latina, o los (familiares) vientos de «Cold Sweat», donde RJ Sinclair se atreve hasta con el falsete, son ejemplos claros de esto, aunque también hay momentos más intensos (o más bien «ruidosos», si se quiere) como en «Don’t Let My Hands Fall», para acabar de amainar la tormenta con la acústica «I Think You Lie».

Sin duda TSD con «The Neighbourhood» demuestran el porqué de su éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (el que más mérito tiene), conseguido a fuerza de trabajo, pero también de buenas canciones que en este álbum llegan a su cenit. Y además no olvidemos que son perfectamente capaces de defender su propuesta en el directo, donde de verdad importa.

Comentarios

Comentarios