El que fuera cantante de bandas míticas en la historia del Rock y el Metal como Rainbow, Black Sabbath, actualmente en Heaven and Hell y con una importante carrera también al frente de su propia banda, el gran Ronnie james Dio, ha sido diagnosticado de cáncer de estómago. La noticia la dio ayer mismo Blabbermouth.com, que reproducía un comunicado de la mujer del vocalista, Wendy Dio. Dio se vio obligado a cancelar la semana pasada su gira europea tras caer enfermo. Además de su gran voz, que a sus sesenta y siete años de edad conserva casi como en sus mejores épocas, Dio ha legado al mundo del Rock el archiconocido signo de los cuernos, que dijo haber visto hacer a su abuela italiana y que en realidad no tendría connotaciones diabólicas sino todo lo contrario, ya que se utilizaría para ahuyentar la mala suerte y los malos espíritus.
El comunicado de Wendy Dio dice así:
“Ronnie ha sido diagnosticado de cáncer de estómago en las primeras etapas. Vamos a comenzar el tratamiento inmediatamente en la Clínica Mayo. Después de que mate el dragón, Ronnie volverá a los escenarios adonde pertenece, haciendo lo que más ama: tocar para sus fans. “Long Live Rock and Roll”, larga vida a Ronnie James Dio. Gracias a todos los amigos y fnas de todo el mundo que han enviado sus mejores deseos. Nos ha ayudado mucho a mantener arriba el espíritu”.
Desde aquí nos sumamos a los buenos deseos y esperamos una pronta recuperación de uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock.